Curso PRISM Practitioner
Llevando la sostenibilidad a la práctica

Seminario Taller

El tema de Responsabilidad Social Corporativa ha cobrado una creciente popularidad en los últimos años. Las empresas están comenzando a entender cada vez más la importancia de incorporar la sostenibilidad en sus negocios. Sin embargo, a pesar de la creciente tendencia del enfoque en la RSE, todavía son pocas las acciones concretas que se están tomando para contribuir al cambio. Los Directores de proyecto, como agentes de cambio en las empresas, pueden tener una gran influencia en su contribución a la sostenibilidad global. Adquiere las herramientas necesarias para colaborar con el desarrollo sostenible al implementar cualquier tipo de proyecto.

Datos Generales

Lugar: Hotel Brandt /Metrocentro
Fecha: 12 al 15 Diciembre 2016
Duración: 30 Horas  -  30 PDU's
Horario: 8:00am - 5:00pm

Qué Incluye el Taller? 

a. Taller Práctico
b. Conocimientos y Experiencia
c. Material para el taller impreso
d. Información y herramientas en Digital
e. Certificado impreso

Msc. Claudia Palacios

Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Comercio Internacional de Avemaria University Latin American Campus y cuenta con una Maestría en Gestion de Proyectos de la Universidad de Cooperación Internacional – Costa Rica. Además posee una certificación PMP Project Management Professional del Project Management Institute y con una Certificación como Green Project Manager Nivel b, del Green Project Management Global.  Premio internacional Fundamentals Award de Green Project Management Global por demostrar la incorporación de los principios de gestión de proyectos sostenibles en un proyecto en el año 2014. Posee más de 10 años de experiencia laboral en empresas de diferentes industrias como: Ave María University. Telefónica, Nicaragua Sugar Estates Limited, Banco Lafise y Grupo Industrial El Granjero. Adicionalmente funge como Vice Directora de GPM América Latina para Nicaragua.

 


CUPO LIMITADO

 

 



Reserva tu cupo escribiendo al correo:  zelaya.cristina@thaliew.com
Se aceptan pagos por cheques y/o efectivo y/o transferencia bancaria al BAC en dólares.

 

DESCUENTOS ESPECIALES Y BECAS DISPONIBLES
DESCUENTOS SI SE INSCRIBE ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE 2016

 BECAS PARA UNA PERSONA POR CADA GRUPO DE 5 INTEGRANTES

OBJETIVOS

PRiSM Practitioner es un curso práctico de gestión de proyectos y sostenibilidad que está diseñado para preparar a las personas a mejorar su forma de ver, enfocar, gestionar y manejar el cambio. El curso combina la enseñanza con casos prácticos en clase, con ejemplos del mundo real que llevan la gestión de proyectos a la vida de una manera que no sólo satisface las necesidades de las empresas en la economía actual, sino que también da cuenta de las necesidades de la sociedad y del medio ambiente.

Mientras que muchas clases de PM se centran en el conocimiento de los conceptos, entradas y salidas, con el objetivo de pasar un examen, PRiSM se centra en los principios, el pensamiento sistémico, las competencias, habilidades y la capacidad.

Este curso preparará a los participantes para el examen de certificación GPM-b™.

DIRIGIDO A

Profesionales de negocios, directores de proyectos, programas, y portafolios, analistas de negocio, coordinadores de sostenibilidad, profesionales de la RSE, gerentes de recursos humanos y gerentes ambientales.

De preferencia los asistentes deben contar con conocimiento en Gerencia de Proyectos.

Una certificación para una mejor RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

BENEFICIOS

PRiSM Practitioner está diseñado para cerciorarse que a su exitosa finalización los participantes comprendan las herramientas y las técnicas de la gestión de proyectos y de la sostenibilidad, y las puedan aplicar de inmediato en el lugar de trabajo para gestionar los proyectos de forma sostenible, ofrecer los beneficios y el valor a la organización con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos organizacionales. 
PRISM es el único método de gestión de proyectos centrado en sostenibilidad en el mundo que alinea el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Reporte GRI, y 5 diferentes ISOs sobre sostenibilidad. 
El curso PRISM Practitioner otorga PDUs a los participantes. 
Cierra la brecha entre sus habilidades existentes y el conocimiento adicional que necesita al obtener la certificación GPM-b™. 
Actualice su currículum y tenga más éxito como Green Project Manager certificado.
La certificación GPM-b reconoce el aprendizaje previo. Por tanto, sus cursos y certificaciones previas en Gestión de Proyectos le serán válidos para realizar un exámen con un menor número de preguntas. 
Este curso le ayudará a establecer aún más su posición como una autoridad líder en el área de Gestión de Proyectos, así como una manera de diferenciarse de la competencia como agente de cambio para el desarrollo sostenible.

METODOLOGIA A DESARROLLAR EN EL SEMINARIO TALLER

Se seguirá una metodología teórica práctica que les permitirá poder asimilar y aplicar los conceptos para gestionar un proyecto de forma sostenible. Una vez finalizado el curso, el estudiante estará preparado para inscribirse y tomar adicionalmente el exámen de certificación GPM-b, si así lo desea.
Se realizarán sesiones interactivas con los participantes para consolidar el aprendizaje después de cada punto de aprendizaje clave. Esto incluirá un ejercicio al final del taller donde se discutirán los factores de sostenibilidad y se verá cómo pueden ser integrados en las prácticas empresariales.
El horario previsto es de 02:00 a 7:00 PM, con tareas estimadas en 60-90 minutos para el repaso y el trabajo con el Envex (Environmental exercises) de la vida real.

EXAMEN GPM-b: Los participantes que estén registrados tomarán el examen GPM-b o examen RPL para la Certificación GPM-b después del curso. Se requieren computadoras portátiles con una fuerte conectividad a internet. Los exámenes son a libro cerrado.

Todos los participantes del curso recibirán al cancelar su cupo, una membresía GPM por 1 año, con acceso a ttp://members.greenprojectmanagement.org en donde pueden el manual de la metodología PRISM y exámenes de práctica para la Certificación GPM-b, así como plantillas de documentos de proyectos, libros electrónicos y mucho más

CONTENIDO DEL CURSO PRISM PRACTICIONER

Módulo 1

Introducción
Conductores de la Sostenibilidad
Sistemas de pensamiento
Ética, valores y principios
Gobernanza, Gestión de portafolios y Programas
Práctica EnvEx


Módulo 2
Capacidad organizacional para el cambio
Caso de negocios, Gestión de los beneficios y del valor
Gestión de los requisitos
Gestión de proyectos
Ciclos de vida y PRiSM
El estándar GPM® P5™ para la sostenibilidad en la gestión de proyectos
Práctica EnvEx

Módulo 3

Controles del Proyecto
Gestión de problemas y riesgos
Estructuras organizacionales y roles
Patrocinio del proyecto
Práctica EnvEx

 

Módulo 4
Compromiso de los interesados
Desempeño y calidad
Gestión de la información y reportes
Liderazgo situacional y comunicación
Conflicto y Negociación
Práctica EnvEx

 

Solicite la información y le atenderemos sin compromisos, tenemos consultores para asesorarlos

Llame a la Línea de Información de THALIEW,Inc

Atentamente,

Lic. Cristina Zelaya
Gerente de Mercadeo y Ventas
Telef: 7555-3436
Managua, Nicaragua
www.thaliew.com

Tel. (505) 2260-2154  Claro: (505) 8836-1252  Movistar: (505) 8286-0965

©2015 THALIEW,Inc  Todos los derechos reservados